I Love Soccer

I Love Soccer

10 de marzo de 2010

Franelografo

Franelógrafro:
El Franelógrafro se trata de un tablero de franela o fieltro, que aprovecha el hecho de que el fieltro de lana y de algodón se adhiera a superficies semejantes, se puede trabajar en el tal como se trabajaría en un pizarrón, con la diferencia de que las cosas que se presentan en el Franelógrafro se preparan de antemano, forrándolas por detrás con franela o fieltro, se fijan instantáneamente en la cara aterciopelada del tablero, sustituyéndose con igual fluidez por otros objetos. Permitiendo representar un tema específico por medio de cuadros u objetos pegados a la franela.
Ventajas de su Uso:
Promueve la interacción de los estudiantes con los materiales exhibidos, este es un recurso de bajo costo, se refuerza el aprendizaje al combinar respuestas visuales con las verbales, se puede dar animación a los relatos o hechos históricos.
Desventajas de su Uso:
No permite efectos visuales complicados, las ilustraciones comerciales se limitan a temas específicos, los materiales según su construcción lo pueden hacer endeble y por ende menos duradero.
Análisis:
El Franelógrafro es de gran ayuda para que el docente interactúe con el alumno. Siempre y cuando el docente le dé el uso adecuado ha dicho recurso didáctico.
Como ya lo eh mencionado entes con otros recursos didácticos, estos se tienen que mezclar con otros tipos de recurso, y tratar de involucrar al alumno durante la exposición.
Este material es muy rico pedagógicamente y como a todo recurso a que tratar de exprimirlo por completo, ya que como todo tiene sus ventajas y desventajas, y buscar la mejor estrategia para implementar este recurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario